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jueves, 3 de octubre de 2013

Mama Style, el baile que salva vidas

Imágenes integradas 1



CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE CHEQUEASTE TUS MAMAS? SII TUS GOMAS? TUS PECHIIIOSS? TUS TETAS! SI! NO ES MALA PALABRA! Y REQUIEREN DE AUTO-EXAMEN PORQUE SOMOS MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA, O SIMPLEMENTE PORQUE SOMOS MUJERES! 

AVON LANZO UNA PROPUESTA MUY DIVERTIDA, QUE ES LLENAR LAS REDES DEL VIDEO MAMA STYLE! DONE EN 4 PASOS NOS CONTAGIAN EL MOVIMIENTO Y ACCIONES PARA EXAMINARNOS! 

EL AUTO-EXAMEN PUEDE DETECTAR TEMPRANAMENTE EL CÁNCER DE MAMA, LUCHEMOS POR QUE LAS MAMAS SEAN FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS HIJOS, DE VIDA, DE SALUD, 

NO DE ENFERMEDAD! BASTA DE ESCUCHAR LA PALABRA CÁNCER! 

APRENDE, ENSEÑA, Y COMPARTÍ EL VIDEO, NO SOLO ES POR VOS, 

ES POR TU PAREJA, POR TUS PADRES, POR TUS HERMANOS POR TUS HIJOS, POR TODOS LOS QUE TE QUIEREN... 


ME AYUDAN, PARA AYUDAR A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO? A CUANTAS MAS LLEGUEMOS, SIMPLEMENTE COMPARTILO, NO ES UN SORTEO NO ES UN CONCURSO, ES POR LA SALUD, TU SALUD, MI SALUD, Y LA DE TODAS LAS MUJERES QUE QUEREMOS QUE ESTA ENFERMEDAD NO SE LLEVE MAS MUJERES ANTES DE TIEMPO. 


HOY NO TE LO PIDO COMO MY BEAUTY BOXES, TE LO PIDO COMO CECILIA, COMO BLOGGER, COMO MUJER, POR FAVOR COMPARTÍ SEAS HOMBRE O MUJER. 

GRACIAS! 

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"Esperamos que la coreo alcance millones de views y likes e invitamos a todos a que a través de sus redes continúen creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”,

QUE QUIERE AVON?

“Queremos convertir el auto-examen en una actividad cotidiana y entretenida. Para ello ponemos en la web este video y estos pasos de baile que incitan a repetirlos y compartirlo automáticamente”


TE EXAMINASTE HOY? 


Mama Style, el baile que salva vidas
Hacé click, miralo, bailá y compartilo. Unite al movimiento
Esta iniciativa busca viralizar los pasos del autoexamen de mamas de una forma dinámica, divertida y contagiosa.




video


Buenos Aires, Octubre 2013.- A partir de hoy, 3 de octubre, el “Mama Style” se instala en las redes sociales para viralizar los pasos del auto-examen de mamas de una forma dinámica, divertida y contagiosa. El objetivo de este video es invitar al público a compartir el nuevo “baile que salva vidas”. La coreo pone música a los pasos esenciales del auto-examen mamario.
Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en el 98% de los casos. Por eso, en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el objetivo de la Campaña es sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana utilizando las redes sociales y un mensaje creativo, atractivo y contagioso como canales para multiplicar y potenciar la llegada a más mujeres.
La propuesta surge de AVON en su incansable búsqueda por concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama a través de todas las formas posibles. El autoexamen es una actividad primaria en el proceso de detección de la enfermedad y, al igual que un baile, es una cuestión de pasos. Por tal motivo dio vida a esta innovadora acción, el Mama Style, transformando una actividad solitaria y rutinaria como el autoexamen en algo colectivo y divertido.
"Esperamos que la coreo alcance millones de views y likes e invitamos a todos a que a través de sus redes continúen creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, expresó Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación AVON en Argentina. “Queremos convertir el autoexamen en una actividad cotidiana y entretenida. Para ello ponemos en la web este video y estos pasos de baile que incitan a repetirlos y compartirlo automáticamente”.
Para potenciar el mensaje y sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, AVON invita a compartir y viralizar esta coreografía a través del #MAMAstyle
El “Mama Style” fue producido por la Agencia Walter Thompson, con la cual AVON desarrolla sus campañas publicitarias, y dirigido por el reconocido cineasta argentino Diego Kaplan. Ya está disponible en Youtube y será proyectado en diferentes espacios y pantallas urbanas provocando la viralización instantánea y convocando de forma directa a los transeúntes a bailar, grabar su propia versión del video y subirlo a las redes como forma de compromiso con esta causa.
La presentación oficial del video tuvo lugar el día 22 de septiembre en el marco de la 9na edición de la Caminata AVON alrededor del mundo contra el cáncer de mama, cuando miles de personas aprendieron la coreografía y bailaron para generar conciencia.

Para ver el video hacé click acá: http://www.youtube.com/watch?v=FCY29HroZ3Q 

Para descargar el video hacé click acá:
En formato Windows Media para visualizar:

https://www.dropbox.com/s/c5trhcubsht8suz/Video%20Mama%20Style%20WMV.wmvhttps://www.dropbox.com/s/c5trhcubsht8suz/Video%20Mama%20Style%20WMV.wmv

En formato 720p para Youtube master subida:

https://www.dropbox.com/s/py3pfdzp3upblnp/Video%20Mama%20Style%20HD.mp4

Acerca de AVON
Avon, la compañía para la mujer, es una empresa global de belleza. Como la mayor compañía mundial de venta directa, Avon tiene presencia en más de 100 países y cuenta con alrededor de 6.4 millones de revendedoras independientes y activas. Las líneas de productos de Avon incluyen productos de belleza así como también productos de moda y para el hogar, con reconocidas marcas tales como Avon Color, ANEW, Skin-So-Soft, Advance Techniques y Avon Naturals. Conozca más sobre Avon y sus productos en www.avoncompany.com
Acerca de Fundación AVON
La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En  14  años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama

Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 780 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.
Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial,  se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.

Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.400 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.  El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, lleva recorridos más de 190.000 kms en todo el país, realizando más de 118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.





Lidherma, Nos aconseja sobre protectores solares! Muy Buena Info!

Lidherma presenta su nueva generación de protectores solares

Lidherma presenta su nueva generación de protectores solares ya que contienen una mayor proporción de filtros UVA, pantallas física y química, y antioxidantes para neutralizar los radicales libres que provocan envejecimiento prematuro.
Estos nuevos Protectores UVA Plus cumplen con la normativa vigente para todos los países del Mercosur.
Los nuevos protectores de Lidherma garantizan mayor protección, contienen múltiples filtros dermatológicamente testeados, son de amplio espectro (UVA/UVB), fotoestables y resistentes al agua, previenen el envejecimiento cutáneo, contienen Aceite de Argán, un poderoso antioxidante que protege la piel del daño que producen los RL y se presentan en vehículos que se distribuyen y adhieren a la piel de una manera óptima.



Nuevas fórmulas, más protección.

Protector Solar UVA Plus SPF 30 (emulsión): $ 140
Protector Solar UVA Plus SPF 30 color (emulsión): $ 122
Protector Solar UVA Plus SPF 30 (spray): $ 151
Protector Solar UVA Plus SPF 50 (emulsión): $ 164
Protector Solar UVA Plus SPF 50 color (emulsión): $ 146


Nota: Los productos Lidherma pueden ser adquiridos a través de profesionales de la estética en todo el país. Ingresá a www.lidherma.com y buscá al profesional más cerca de tu domicilio.


Dossier de Información:

A partir de la resolución del Mercosur 08/11, a través del ANMAT, se actualizó el Reglamento Técnico sobre protectores solares en cosméticos que establece los criterios para la clasificación del grado de protección solar (baja, media, alta) – Factor de Protección Solar (FPS); los métodos analíticos para la determinación del FPS y de la protección a la radiación UVA,  para la resistencia al agua y los requisitos de rotulado simples para productos de protección solar.

¿Qué características deben tener los protectores solares?
La nueva normativa sobre protectores solares, que en la Argentina es supervisada por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (ANMAT), plantea cambios tanto en lo que hace a las fórmulas como respecto de las etiquetas.



Para las fórmulas:

•        El FPS mínimo debe ser 15

•        El FPS para las radiaciones A debe ser, como mínimo, de ⅓ del FPS total. Es decir que un protector con FPS 30 deberá tener, al menos, 10 de protección UVA.

•        La protección debe cubrir todo el rango de radiaciones UV, que es muy amplio.

·         Las etiquetas, por su parte, tendrán que incluir las indicaciones para mantener la efectividad del producto:

o    Modo y frecuencia de aplicación.

o    Indicaciones de reaplicación: sudoración intensa, baños, barrido del producto con toalla, etc.

o    Advertencias sobre la aplicación de una cantidad adecuada que garantice la protección.

o    Advertencia de que el producto no protege contra la insolación.

o    Obligatoriedad de la consulta médica en menores de 6 meses.



¿A qué se debe esta exigencia de la autoridad sanitaria?

Si bien ya casi nadie ignora los riesgos de exponerse al sol sin protección, que van desde la aparición prematura de arrugas hasta el incremento de probabilidades de contraer cáncer de piel, pasando por la irritación crónica, la flacidez y las alteraciones pigmentarias, hoy sabemos, además, que la radiación ultravioleta tiene un espectro muy amplio que depende de la longitud de onda de la energía radiante del sol, y que produce en la piel un daño acumulativo.

También sabemos que las radiaciones de tipo A son las que penetran más profundamente y por eso representan un mayor factor de riesgo de cáncer de piel, al punto que el 35% de los cánceres cutáneos pueden ser atribuidos a las RUVA.

Hasta el momento de la actualización en la normativa, no había regulaciones en cuanto a la proporción de filtros UVA y UVB que contenían los protectores solares, a condición de que el producto cumpliese con el SPF declarado. Sin embargo, el incremento de casos de cáncer de piel y melanoma, en consonancia con la confirmación del carácter agresivo de las RUVA determinó que la autoridad sanitaria fijase una nueva distribución de la proporción de filtros UVA y UVB, con un significativo incremento de los primeros.



-¿Qué es lo que motivó estas nuevas regulaciones?

Se trata de proteger la piel de un daño severo que es la FOTOCARCINOGENESIS. La exposición al sol aumenta la probabilidad de acumular el llamado fotodaño.
Para el consumidor es muy importante esta resolución ya que hace a la salud de su piel y a la prevención tanto del envejecimiento prematuro como a tener un cáncer de piel.
El punto a destacar es que en el envase cada producto deberá constar la Denominación  de la Categoría de Protección (DCP) relativa a la protección ofrecida por un producto contra la radiación UVB y UVA para el rotulado de los Protectores Solares.

-¿Cuál es la fórmula que debe componer a un protector solar para ser eficaz?

De las radiaciones que emite el sol las de tipo A penetran más profundamente que las B. Por eso dentro de las fórmulas de los nuevos protectores debe haber como mínimo 1/3 de filtros anti UVA respecto a la protección total. O sea un protector FPS 30 debe tener 10 % de protección A.

-¿Cuál es la diferencia entre UVB y UVA? 

La radiación ultravioleta (UV) es una forma de energía radiante que proviene del sol.
Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda medida en nanómetros (nm), que equivale a un millonésimo de milímetro. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor energía tendrá la radiación.
La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; Por suerte la radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida la capa de ozono de la atmósfera.  Las UV-B y UV-A producen daño en la piel en forma acumulativa, siendo la UV-A de mayor penetración y daño más profundo.
Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento), cáncer de piel, y todo tipo de manifestaciones adversas como:, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad.
El factor de protección solar o índice de protección solar FPS  indica el tiempo que  un protector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a ponerse colorada (eritema). Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15 (150 minutos o 2.5 horas).

-¿En qué momento debemos usar protección solar?

Para que la protección solar sea real, debe ser aplicada media hora antes de la exposición, en forma abundante y renovada cada dos horas o luego de cada inmersión en el agua.

Consejos útiles
·         Usar sombreros y viseras y no olvidar los anteojos de sol con protección anti UV.

·         Los días nublados protegerse de la misma manera que en los días de sol. Las nubes no son una barrera para los rayos del sol.

·         Las superficies reflexivas (arena, nieve, cemento, agua) pueden potenciar la luz del sol y hacer que ésta sea más intensa.

·         Si se está tomando alguna medicación, preguntar al médico sobre la posibilidad de que ésta sea fotosensibilizante, o sea de que pueda desarrollar una reacción tóxica ante el contacto con el sol.

·         Proteger a los hijos. Todas estas recomendaciones también son para ellos, con el agravante de que en la infancia la piel es mucho más sensible. Bebés y chicos: Los niños hasta seis meses no deben ser expuestos al sol (ya que su sistema inmunológico no está preparado para recibir las radiaciones que el sol produce). A partir de los seis meses pueden usar protectores solares indicados por los pediatras, pero hasta el año están en un grupo de máximo riesgo.

·         La exposición al sol debe ser gradual: la piel se debe acostumbrar a los rayos día a día, comenzando con 10 minutos hasta llegar a 40, que es la cantidad justa para permanecer al sol sin mayores riesgos.

·         Quitar las impurezas de la piel para recibir los rayos del sol. Lo ideal es exfoliar el cuerpo y la cara con productos específicos y después usar una crema nutritiva. Esto debe hacerse cada 15 días, después de ducharse.

·         Beber agua en abundancia antes, durante y después del sol.

·         Si se está ingiriendo algún medicamento, consultar al médico antes de exponerse al sol.

·         Los desodorantes y perfumes pueden causar reacciones alérgicas y manchas. Se deben evitar si se va a estar un tiempo considerable al sol.

·         Consumir alimentos con betacaroteno (zanahoria, morrón, damasco), vitamina E (aceite de trigo, de maíz, porotos de soja) y vitamina C (cítricos). Estas sustancias son antioxidantes, no son protectores solares, pero mejoran la respuesta inmunológica de la piel.

·         Después del sol colocar sobre las zonas expuestas una loción post solar o una crema hidratante con vitaminas A y E, colágeno y elastina.