Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

Principales ingredientes activos en los productos antienvejecimiento.

Hola chicas, hoy queria traerles informacion sobre las cremaa anti envejecimiento, Anti-age etc.
A lo largo de este ultimo año salieron muchisimas a la venta, todas prometen juventud, pero que tienen? Que hace que nuestra piel luzca mejor? Todas miramos la composicion e ingredientes como si supieramos que significa cada definicion quimica. Lo cierto es que hay cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema anti edad, La realidad tambien,  es mas probable que aunque no tengas arrugas este tipo de cremas son mas beneficas que las que solo hidratan, tambien son mas costosas,  claro está! ! Nadie nos regala nadaaaaa!!!

Quise buscar información sobre estaa cremas también,  porque si son compradoras de beauty boxes en general las cremas que vienen son Anti Age! Y en primer instancia es como ofensivo no?? Ondaaa tengo 25, 30, o 40 pero no tengo arrugas! Este producto no es para mi! Se lo doy a mi abuela! (Que perdon, si es una tortuguita salvo que la crema venga con un cirujano no le va a servir)
Lo ideal y aunque parezca extremo, desde que empezamos a tomar sol, maquillarnos y estar expuestas a daños ambientales debemos cuidar nuestra piel, por lo general a partir de los 23, mas o menos depende del dermatologo que toque... es la edad donde si o si debemos colocarnos cremas, a la noche... y por la mañana con factor protector, es el promedio de edad en el que dejamos de generar algunos nutrientes en forma natural. Por eso es super importante que mientras disminuye lo natural, ayudemos desde afuera a nuestra piel.
Que lo voy a decir mil veces es el organo mas GRANDE e importante de nuestro cuerpo.

Dicho todo esto, vamos a meternos mas en que tienen estas cremas y para que sirven! Si?

El uso de productos antienvejecimiento hace que la piel aparezca visiblemente alisada y embellecida.
El aspecto fláccido del rostro se inhibe y las microarrugas desaparecen en un importante grado.    
Algunos de los principios activos más habituales en diversos productos antienvejecimiento que se pueden encontrar en el mercado.  

Acetil hexapeptide-3

Complejo de aminoácidos de última generación, concebido para neutralizar los efectos de las contracciones cutáneas, reduciendo visiblemente la profundidad de las arrugas de expresión, especialmente en la frente y en el contorno de los ojos. Previene el envejecimiento de la piel inducido por continuos movimientos faciales. Los resultados obtenidos mediante análisis topográficos, han sido realmente espectaculares y efectivos. Al cabo de un mes de aplicación dos veces al día del activo en aquellas zonas necesitadas, han demostrado que las arrugas de expresión se atenúan de forma considerable.  

Isoflavonas de soja

Las isoflavonas son un conjunto poco específico de compuestos naturales que están presentes en diversos vegetales como la soja. Las isoflavonas tienen unas acciones en el organismo muy similares a las que realiza una hormona propia de la mujer: el estrógeno redensifica la piel y es un potente antioxidante.  

Levadura de cerveza

El extracto de levadura de cerveza contiene el grupo de vitaminas B y sustancias en cantidades oligoelementales que son: la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 y la vitamina B12, etc. Todas estas vitaminas confieren una acción reguladora del proceso metabólico y además las coenzimas que contiene hacen que las células realicen una respiración adecuada.  

Fagus sylvatica

Los taninos y flavonoides que contiene proporcionan un efecto reestructurador y reafirmante mejorando la elasticidad y firmeza de la piel, consiguiendo un efecto tensor y filmogéno, dejando la piel tersa, suave y protegida.  

Tensine - Wheat proteine

Posee propiedades tensoras y filmógenas. La dermis se vuelve más luminosa, joven y tersa al instante. Además, es un excelente componente para combatir la flaccidez de la piel.  

Chitosan

El chitosan es un derivado del chitín, que es un polisacárido que forma la estructura del esqueleto externo de cierto tipo de crustáceos. Su gran propiedad es su alto poder de hidratación, alivia posibles irritaciones y deja la piel elástica y suave sin necesidad de engrasarla.

Filtro solar - Octyl methoxycinnamate (Parsol MCX)

Es un agente protector de las radiaciones solares UV-B (290-320 nm) y de las UV-A (320-400 nm). Como bien es sabido una de las principales causas del envejecimiento cutáneo son las radiaciones solares nocivas.    

Vitamina E acetato - Tocopheryl acetate

Tiene propiedades regeneradoras de los tejidos, estimula el metabolismo celular de la piel y protege su contenido normal en grasas. Es un potente inhibidor de radicales. La misma acción reductora de esta vitamina, es un excelente profiláctico de la destrucción de las células por la energía solar.  

Vitamina A - Retinyl palmitot

Constituye la forma hidroxílica del ácido retinoico, pero sin sus intolerancias. Tiene una acción regeneradora celular dérmica. Además, contribuye a la desaparición de las microarrugas, ya que ayuda a alisar la dermis. También actúa igualando el tono luminoso del cutis.  

Colágeno (hidrolizado)

El colágeno es una proteína fibrosa, componente estructural esencial del tejido conjuntivo. Constituye el 25% de las proteínas de la piel de los mamíferos y está formada por subunidades de tropocolágeno enrollados en una triple hélice. Esta estructura le confiere la capacidad de retención de agua, por lo que el colágeno resulta un eficiente agente hidratante. El hidrolizado de colágeno mantiene la mayoría de sus cadenas polipeptídicas y se ha demostrado que contribuye a retardar el envejecimiento cutáneo.

Espero que les haya gustado y les sirva este pequeño resumen para aclarar algunas preguntas que venia recibiendo desde la Fan Page de My Beauty Boxes.

Mientras estoy preparando otro post sobre los secretos de los otroa tipos de crema,  las que imitan el efecto botox,  efecto lifting, regeneradoras celulares,  antioxidantes, para proteger la piel  renovadores epiteliales, los tipos de ácidos para que se usan, cuando hacerlos y muchos tipos mas, que si son como yo se paran frente a los stand de cremas... y agarran una por una, se van sin nada porque entendieron la mitad, y para la chica que explica del local Todas por las que les preguntes te sirven!  Y por ahi un poco mas si son mas caras o a comisión.  ES UNA REALIDAD,   no son todas iguales no matemos a todas pero estan agotadas paradas todo el tiempo y respondiendo a la pregunta... Cual sería para mi??? Como si tuvieran un scaner cutáneo!  Pobres o las peores que a veces debo decir SOY YO. le cuento toda la problemática y cuando terminó me dice y... mira... lo ideal seria que vayas al dermatologo,  y saben que?? Tienen razon. Ellas solo tendrian que darte muestras de las que te interesan y listo pero las inmolan ahí! 

Bueno Beso de Feriado aca en Argentina! Que emoción aclarar esto porque he recibido mails desde muchos lugares desde latino América hasta Europa! Habla hispana por lo general pero me pone muy contenta, porque hay una sola realidad o factor que siempre compartiremos todas!!  SOMOS HORMONALES CHICAS!! Y LA PIEL ES LA MAS BUCHONA DE ELLAS!!


Besos
MBB
Ox Ox Ox


3 comentarios:

  1. buenisima nota! pasate por mi blog que hay SORTEO! http://thestyleoflucia.com/

    ResponderBorrar
  2. Woww qué post super completisimo!
    me hiciste reir con lo de las vendedoras, y tenés razón!

    un beso :)

    ResponderBorrar
  3. MI dermatóloga me dijo "pero vos no tenes q usar contorno de ojo todavia" y yo le dije: pero tengo 28!! y se quedó: ahh..!
    jajaja voy a seguir usandolo, tengo la piel muuuy finita :S

    Me encanta que ahora todos los productos para la piel incorporen protector solar, como decís es uno de los principales causantes del envejecimiento :) Hay hasta bases con protector :) :) Está bueno para hacer un cuidado global! Todo suma, lo bueno y lo malo es acumulativo en la piel.

    ResponderBorrar